Un tribunal de juicio oral, integrado por Aldo Johnson, Leira Terán y Andrés Reyes, declaró culpable al comerciante Tony Milton Ng Cheung, conocido como Tony Ng, por los delitos de blanqueo de capitales, y posesión simple y agravada de drogas.
El veredicto también alcanza a Ernesto Marcel Revello y Gary Reyes, quienes también fueron procesados por formar parte de un grupo que se dedicaba al trasiego de drogas y al blanqueo de capitales.
Los jueces consideraron que la defensa legal de Ng, a cargo del abogado Julio César Pinzón, entre otros casos, no logró desestimar los señalamientos de la Fiscalía de Drogas referentes a la procedencia de $200 mil que se ubicaron en el Lamborghini de color naranja con placa DD0469, que conducía el 10 de febrero de 2020 cuando fue aprehendido en Costa del Este.
La decisión del tribunal se dio luego de 11 días de audiencia en la que se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, además de los alegatos finales de la Fiscalía de Droga y de los representantes legales de los procesados.
Por el Ministerio Público participaron los fiscales Juan Escobar, Jaime Sanjur e Irina González. Mientras que la defensa de los procesados estuvo a cargo de los abogados Ramiro Jarvis, Julio César Pinzón y Gonzalo Moncada Luna.
El Tribunal fijó para el próximo 27 de abril la audiencia de lectura de sentencia, informó el Órgano Judicial, en un comunicado.

