Exclusivo Suscriptores
COCLÉ

Tribunal de Juicio niega salida del país a Richard Fifer

Tribunal de Juicio niega salida del país a Richard Fifer
Richard Fifer. Archivo

El Tribunal de Juicio Oral de Coclé negó la solicitud de permiso de salida del país al exgobernador de esa provincia Richard Fifer.

El Tribunal, conformado por las juezas Florelia Bonilla, Virginia Rodríguez y Amarelis Sucre, en una audiencia celebrada el pasado viernes 4 de septiembre, sustentó su decisión en que actualmente no se pueden hacer viajes por la crisis sanitaria global causada por la pandemia de la Covid-19.

Fifer, que tiene la medida cautelar de impedimento de salida del país, es investigado por la presunta comisión del delito de retención ilegal de cuotas a trabajadores, en perjuicio de la Caja del Seguro Social.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la fiscal anticorrupción Tania Sterling.

Sterling solicitó al Tribunal de Juicio Oral imponer una multa al imputado. Sin embargo, las juezas le negaron esta petición “toda vez que no se presentaron elementos de pruebas que acrediten la desobediencia a las decisiones ordenadas por el Tribunal de Juicio Oral”, indica un comunicado del Órgano Judicial.

Fifer fue representado por el abogado Julio Pinzón.

En representación de la Caja de Seguro Social, en calidad de querellante, estuvo el abogado Humberto Ledezma.

El proceso contra Fifer es por la supuesta retención ilegal de cuotas a trabajadores a través de las empresas Petaquilla Gold, por 3.1 millones de dólares, y Panamá Desarrollo e Infraestructura, por 3.3 millones de dólares. Igualmente, a través de la sociedad Gastronomía Mar del Sur, por una suma superior a los 20 mil dólares.

Fifer fue detenido el 25 de febrero de 2016 en Colombia, tras una orden de captura internacional emitida por las autoridades panameñas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más