Hackeo

Tribunal mantiene medida de casa por cárcel a André Conte

Tribunal mantiene medida de casa por cárcel a André Conte
André Conte fue detenido en su residencia, ubicada en Chanis el pasado 13 de enero. Archivo


El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario dictada contra André Conte, detenido el pasado 13 de enero por la presunta comisión del delito de atentar contra la seguridad jurídica del Estado. Se le acusa de hackear los servidores de la Policía Nacional.

El imputado puede enfrentar más de cinco años de cárcel

La investigación adelantada a Conte por atentar contra la seguridad jurídica del Estado le puede llevar a enfrentar una pena de prisión de entre 5 y 10 años de prisión por atentar contra los estamentos de seguridad del Estado, en este caso la Policía.

El Tribunal Superior de Apelaciones, integrado por los magistrados Gladys Moreno, Giovanina Antinori y Mauricio Marín, rechazó un recurso de apelación a la medida presentado por el fiscal especializados en delitos informáticos y contra la propiedad intelectual, Ricaurte González.

Durante una audiencia celebrada entre las 10:30 a. m, y las 1:25 p.m. de ayer, los magistrados consideraron que la medida adoptada por el juez de garantías José Felix Sánchez en una audiencia del pasado 14 de enero se ajustaba a los requerimientos de la ley, ya que si bien se trata de un delito grave no existen riesgo de la destrucción de medios de prueba, ni de que el imputado pueda atentar contra otras personas.

En la audiencia el fiscal González pidió la detención preventiva del imputado, pera dicha petición no fue acogida por los magistrados.

Conte fue aprehendido el miércoles, 13 de enero, en su residencia en la urbanización Chanis, corregimiento de Parque Lefevre, luego de una investigación de cinco meses relacionada con una intromisión en los servidores de la Policía Nacional.

La investigación se inició cuando en agosto del 2019 la Policía informó de la intromisión de sus servidores y la sustracción de información de 25 mil unidades policiales. A Conte también se le aplicó la prohibición de tener acceso a internet y a las redes sociales.

LAS MÁS LEÍDAS