La primera reunión de transición entre el procurador designado, Eduardo Ulloa, y la procuradora saliente, Kenia Porcell, se celebró en horas de la tarde de ayer.
Ulloa acudió a la reunión solo y sin escolta y fue recibido por oficiales de seguridad del Ministerio Público, quienes lo condujeron hasta el despacho de Porcell.
La reunión se dio a puertas cerradas entre ambos funcionarios, que se mantuvieron en conversación por espacio de tres horas.
Fuentes ligadas al proceso de transición explicaron que uno de los aspectos que se atendió fue el administrativo y presupuestario.
Ulloa ha señalado en varias entrevistas que hará una auditoría de casos de alto perfil y que él no responde a intereses personales, económicos, sociales o políticos.
Además, aseguró que no viene a encubrir a nadie y que investigará a quien haya que investigar.
Durante el proceso de ratificación en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Ulloa dijo que trabajará en el empoderamiento de los fiscales mediante la capacitación y comprensión cabal del papel de un agente del Ministerio Público.
No se informó si Ulloa y Porcell sostendrán otras reuniones de transición.
Porcell anunció su renuncia al cargo a partir del próximo 2 de enero, luego de que se hicieran públicas una serie de conversaciones, vía Whastapp, con el expresidente Juan Carlos Varela, conocidas como los “Varelaleaks”, en las que la jefa del Ministerio Público daba detalles de algunas de las investigaciones de alto perfil que adelantaba.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, conduce una investigación a Porcell sobre este caso, la cual, una vez salga del cargo, pasará a manos del propio Ulloa.

