Un juez de garantías de Chiriquí decretó legal la detención de Joseph Concepción, de 22 años de edad, acusado por la presunta comisión del delito de secuestro en perjuicio de Luis José Castillo, hijo del exdiputado panameñista José Luis Castillo.
Durante la audiencia de control, el Ministerio Público presentó una serie de elementos de convicción que vinculan al acusado con el hecho.
De acuerdo con fuentes judiciales y policiales consultadas por este diario, la víctima se dirigía hacia la universidad el 25 de noviembre pasado cuando, de pronto, recibió una llamada en la que lo citaron a un lugar del distrito de Bugaba y una vez allí, varios hombres lo dominaron, le taparon el rostro y lo trasladaron a otro lugar.
El hijo del exdiputado estuvo secuestrado durante un día en una casa ubicada en Sortová, distrito de Bugaba, lugar del que pudo escapar y pedir auxilio en residencias cercanas.
En conversación con el diario La Prensa, el exdiputado agradeció a Dios por preservar la vida de su hijo, así como a la comunidad por auxiliarle.
Las autoridades tratan de establecer si Concepción está vinculado con otros hechos punibles ocurridos en la región.