Un hombre de la entera confianza del presidente Laurentino Cortizo fue nombrado como viceministro de la Presidencia en reemplazo de Juan Carlos Muñoz, quien renunció al puesto en medio del escándalo por la compra de ventiladores con sobreprecio.
Se trata de Carlos García Molino, actual secretario general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y fue el secretario general de la Contraloría General de la República en la gestión de Federico Humbert (2014-2019).
García Molino, militante de la vieja guardia del oficialista Partido Revolucionario Democrático, tiene una larga trayectoria en la administración pública. Por ejemplo, en la administración de Martín Torrijos desempeñó varios cargos: director del extinto Fondo de Inversión Social (2007-2008) y gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen (2004-2007).
También fue director de administración y finanzas de la Superintendencia de Bancos de Panamá (1998-1999). Asimismo, fue director de administración y finanzas de la Asamblea Legislativa [hoy Asamblea Nacional] en el periodo en que Cortizo fue presidente de ese órgano del Estado (2000).
García Molino será el tercer viceministro de la Presidencia en menos de un año. Antes de Muñoz, ocupó el puesto Juan Antonio Ducruet. El Ministerio de la Presidencia está a cargo del vicepresidente José Gabriel Carrizo.

