Exclusivo Suscriptores

Un militante de la vieja escuela del PRD reemplaza a Muñoz

Un militante de la vieja escuela del PRD reemplaza a Muñoz
La designación de García se da un día después de que Juan Carlos Muñoz presentara la renuncia a este cargo ante la polémica surgida por la compra fallida de 100 ventiladores portátiles.

Un hombre de la entera confianza del presidente Laurentino Cortizo fue nombrado como viceministro de la Presidencia en reemplazo de Juan Carlos Muñoz, quien renunció al puesto en medio del escándalo por la compra de ventiladores con sobreprecio.

Se trata de Carlos García Molino, actual secretario general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y fue el secretario general de la Contraloría General de la República en la gestión de Federico Humbert (2014-2019).

García Molino, militante de la vieja guardia del oficialista Partido Revolucionario Democrático, tiene una larga trayectoria en la administración pública. Por ejemplo, en la administración de Martín Torrijos desempeñó varios cargos: director del extinto Fondo de Inversión Social (2007-2008) y gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen (2004-2007).

También fue director de administración y finanzas de la Superintendencia de Bancos de Panamá (1998-1999). Asimismo, fue director de administración y finanzas de la Asamblea Legislativa [hoy Asamblea Nacional] en el periodo en que Cortizo fue presidente de ese órgano del Estado (2000).

García Molino será el tercer viceministro de la Presidencia en menos de un año. Antes de Muñoz, ocupó el puesto Juan Antonio Ducruet. El Ministerio de la Presidencia está a cargo del vicepresidente José Gabriel Carrizo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más