Un total de 64 defunciones relacionadas con la Covid-19 han sido atendidas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) desde el inicio de la pandemia.
Así lo confirmó el director del Imelcf, José Vicente Pachar, quien explicó que la mayoría de las víctimas fueron atendidas en áreas de estrato popular, como San Miguelito y otras regiones de la periferia de la ciudad de Panamá.
Pachar detalló, además, que la mayoría de los fallecidos padecían de diabetes o hipertensión. Además, muchos eran personas obesas o mayores de 60 años de edad.
Este perfil de las personas que mueren en sus casas se ha venido repitiendo a lo largo de la pandemia, desde hace seis meses.
Recaló que en el Imelcf no se han realizado necropsias a personas que previamente han sido identificados como afectadas por la Covid-19.
A estos cuerpos se le hacen exámenes poco invasivos y se le toman algunas muestras que son objeto de estudio por parte de los forenses, para dar seguimiento a las afectaciones causadas por la enfermedad en los fallecidos, explicó.

