El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) analiza hoy si cede las instalaciones del gimnasio universitario ubicado frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, a la Caja de Seguro Social (CSS), para que pueda adecuarlo y recibir pacientes con Covid-19.
El rector de la UP, Eduardo Flores, informó que la petición será evaluada por la instancia universitaria luego de recibir una solicitud formal por parte de la Caja de Seguro Social.
El repunte de casos de la Covid-19 en el país se ha disparado y las autoridades de salud buscan opciones para ubicar a los pacientes ante la saturación de los hospitales.
El Ministerio de Salud informó que se hacen las gestiones para adecuar el Instituto Técnico Superior de Especialidades (ITSE), que está ubicado en el corregimiento de Tocumen. En septiembre pasado se pudo conocer que en el ITSE se habilitarían 115 camas, por $298 mil.
Estas dos instalaciones se sumarían al centro de convenciones Figali –en Ancón–, donde se habilitaron 160 camas y personal de salud para atender a los pacientes. El presupuesto para esta obra fue de $698 mil.