El Ministerio de Educación (Meduca) lleva adelante conversatorios con los padres y madres de niños con discapacidad para reforzar la importancia de la vacunación de este grupo de la población para su retorno seguro a las aulas de clases el próximo 7 de marzo.
Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) indican que en el país hay aproximadamente 17 mil 300 niños de 5 a 11 años de edad con discapacidad, a los que se espera inmunizar en esta primera fase de la vacunación.
La directora nacional de Educación Especial, Kiria Kant, y el subdirector de los Gabinetes Psicoeducativos del Meduca, Vadim Moreno, respaldan los esfuerzos de los padres de familia para lograr una inclusión con calidad y equidad de los niños con discapacidad a través de prácticas educativas que garanticen que todos los niños completen su educación primaria y secundaria gratuita.
Los datos del Minsa muestran que el pasado 8 de enero, en la jornada de vacunación contra la Covid-19, dirigida a menores de 5 a 11 años de edad con discapacidad y enfermedades crónicas —realizada en el parque Omar—, se inoculó a unos mil 88 niños.
La vacunación en este punto fue suspendida y será retomada mañana, 11 de enero, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

