A medida que avanza el plan de vacunación y aumenta la reactivación de los contratos que estaban suspendidos debido a la crisis económica provocada por la cuarentena decretada por el coronavirus, la confianza de los panameños gana terreno.
El Índice de Confianza, medición que realiza la firma The Marketing Group a solicitud de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dejó la medición en 105 puntos, el nivel más alto desde la llegada del virus al país. El 45% de los encuestados dijo que estaba seguro que conseguiría un puesto de trabajo en los próximos meses.
En marzo de 2020 el 56% de los encuestados había señalado que era poco probable que obtendría un puesto de trabajo en el corto plazo.
Domingo Barrios, representante de la firma encuestadora, señaló que el nivel de confianza de los panameños supera a los registrados en Alemania, Francia y España, y se mantiene en línea positiva junto a Estados Unidos, Italia y Corea del Sur, donde las jornadas de vacunación han facilitado una mayor apertura económica.

