El gobierno de Panamá permitirá a los venezolanos el uso de pasaportes vencidos como un documento de identidad válido y vigente para hacer cualquier tipo de trámite migratorio y laboral.
Así lo estableció el decreto ejecutivo No. 1316, publicado ayer en Gaceta Oficial, firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones.
El decreto, que prorroga la vigencia de los pasaportes venezolanos en Panamá plantea que el documento será válido para cualquier otro trámite ante las autoridades gubernamentales panameñas.
Se aclara que la vigencia de esta prórroga será por dos años en los pasaportes venezolanos, cuya fecha original de expiración no sea mayor de tres años a partir de la fecha de la entrada en vigencia de este decreto ejecutivo, lo cual se concretó ayer, 12 de noviembre.
Con esta medida Panamá se suma a otros países de la región, como Colombia, Estados Unidos y Canadá, por la especial situación que atraviesan estos ciudadanos. En Panamá hay unos 94 mil venezolanos, quienes han salido de su país debido a la crisis política y humanitaria de los últimos años.
La crisis venezolana, además, ha obligado a migrar a más de 4 millones de venezolanos a diferentes países del mundo.

