Las tendencias marcan una variedad de posibilidades para el hogar a las que no siempre se puede acceder. Sin embargo, pequeños accesorios y detalles nos permiten disponer de un ambiente acorde a nuestros gustos y a aquellas novedades en la decoración, sin llegar a la estridencia en las formas ni resquebrajar el presupuesto.
Lo vintage sigue estando en el top ten del interiorismo.
El mobiliario decapado y, sobre todo, el latón y el hierro en todas sus vertientes y artículos como sillas, mesas, percheros o lámparas, es una de las opciones más divertidas y que no transforman de manera determinante el espacio al que añaden color y sabor de otra época.
Una decoración que se complementa con acabados naturales de inspiración campestre, que oscilan entre los rústico y lo romántico, se apoyan en materiales como el yute, la caña o incluso el mimbre, así como todo aquello en lo que destaque la madera natural.
“El papel pintado y los textiles se visten con tonos alegres en diseños en los que las flores y hojas de gran tamaño son los protagonistas”, así lo indica Beatriz Gancedo, responsable de comunicación de Gancedo, quien asegura que el papel pintado ha regresado para vestir las paredes. “Es plena moda y además dura mucho”, dice.
Las lámparas de mesa, por otro lado, regresan con intensidad y renovadas a la decoración. Con pies en forma de globo y, sobre todo, con colores que van del blanco al azul o del ocre o los cerámicos, son la apuesta de Thai Natura.
En los textiles, los cojines se llevan la palma de oro.
Apueste por los estampados geométricos, pero sobre todo por las imágenes: perros, ciervos o conejos dejan que el bosque se cuele en la casa, o también imágenes expresivas de mascotas domésticas vestidos con traje y corbata que nos miran con descaro y arrogancia de igual a igual. Las alfombras kilim o de nudos, como las que elaboró la marca británica de diseño Paul Smith para The Rug Company, con una estética que rompe moldes por sus juegos de geometrías y colores inspirados en primas de vidrio triangulares que descomponen la luz en capas, también se imponen.
Finalmente, no se olvide de las mesas auxiliares, que se pueden situar en cualquier rincón para hacernos la vida más fácil.