Visitar o revisitar, de manera anárquica u ordenada, el Museo del Prado, es posible en su nueva web, hasta el punto de encontrar a “El jardín de las Delicias” del Bosco a dos golpes de ratón de “El Cardenal” de Rafael y a cuatro de “El caballero de la mano en el pecho” del Greco.
Ni los días festivos, ni la distancia, ni siquiera un resfriado serán excusa para no recorrer el Museo del Prado, la principal pinacoteca de España y una de las más importantes del mundo.
Su visita es posible porque desde que su nueva página web está abierta, toda la pinacoteca está disponible ante nuestros ojos con la posibilidad de analizar las obras al detalle, como si el visitante pusiera una lupa delante de cada una de ellas.
Y es que, mediante una nueva tecnología, El Prado (www.museodelprado.es) ha querido ir más allá con esta remodelación, que sustituye a la realizada en 2007, y el visitante virtual podrá disfrutar de este museo con la tranquilidad de que las imágenes de las 10 mil obras de arte de su colección son de alta calidad.
En este sentido, cada cuadro va acompañado por la posibilidad de acceder a material multimedia y una ficha técnica de cada una de ellas, así como el resto de cuadros que el museo posee del autor de la obra seleccionada.
Imagínese recorrer la colección “El reino animal”, o contemplar los retratos de vestidos de colección “Fashion Night”, amenizadas por melodías elegidas por especialistas musicales.