NAVIDAD

Adornos navideños, sin límite de forma

Adornos navideños, sin límite de forma
Las piezas son conocidas como ‘bombki’.

La Casa Blanca, la Torre Eiffel, mariposas y hasta pasteles de boda: una empresa polaca es capaz de crear cualquier tipo de esferas para adornar los árboles de Navidad.

Los frágiles adornos navideños, llamados en Polonia “bombki”, son un elemento importante dentro de la Navidad en el país europeo y se realizan en distintas formas y tamaños.

El fabricante de las esferas Silverado, con sede en la localidad de Jozefow, cerca de Varsovia, tiene cerca de 50 empleados y cuenta con la ayuda de otras 150 personas.

Vende alrededor de 1 millón de decoraciones al año, principalmente en Estados Unidos y Europa, en una increíble variedad de formas y diseños.

Los directivos de la empresa indicaron que sus adornos se pueden encontrar incluso en la Casa Blanca estadounidense.

La exposición de los adornos en la empresa está llena de cientos de diferentes decoraciones navideñas que van desde esferas tradicionales con brillos hasta esferas en forma de edificios famosos como la Casa Blanca, o como las cabinas telefónicas de Gran Bretaña, autos clásicos, flores y vegetales.

“Si el cliente quiere tener un copo de nieve en la vestimenta de un ángel, ¡debe tenerlo!”, dijo Magdalena Jaroszynska Slodyczka, cofundadora y directora artística de Silverado.

Es la versatilidad y la decoración que el equipo realiza lo que hace que sus productos sean especiales y que valga la pena pagar la enorme cantidad que cuestan, una condición que los clientes aceptan cada año, afirma Jaroszynska Slodyczka.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más