Amazon.com Inc. está analizando una tecnología desarrollada por primera vez para el Ejército estadounidense para producir sabrosas comidas preparadas que no necesitan refrigeración, mientras busca nuevas formas de fortalecer su presencia en el lucrativo sector de la alimentación en Estados Unidos.
La mayor minorista del mundo por internet está analizando vender platos preparados como estofado de carne o una tortilla de vegetales ya el próximo año, según personas que conocen esta tecnología para la conservación de alimentos.
Los platos serían fáciles de almacenar y entregar porque no requieren refrigeración y podrían venderse a un precio bastante menor que el de la comida para llevar que se pide en un restaurante.
Si la vanguardista tecnología alimentaria llega a buen puerto y Amazon la implementa a gran escala, sería un gran paso para una compañía que busca captar más clientes en un sector recientemente explorado con opciones de comidas para llevar a casa.
La tecnología pionera en la preparación de alimentos, conocida como esterilización térmica asistida por microondas (MATS, por sus siglas en inglés), fue desarrollada por investigadores de la Universidad Estatal de Washington y está siendo lanzada al mercado por una empresa llamada 915 Labs, consede en Denver.
El método consiste en colocar paquetes sellados de alimentos en agua a presión y calentarlos con microondas por varios minutos, de acuerdo con 915 Labs.
Los platos conservan su sabor y textura naturales, dijo la compañía.