Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


‘App’ para padres tras el divorcio

‘App’ para padres tras el divorcio

Sheri Atwood es una emprendedora de Silicon Valley que excepcionalmente incluye en su discurso de venta detalles íntimos sobre su familia –a saber, cómo se disolvió. Dos veces.

“Mis padres tuvieron un divorcio espantoso”, dice esta exejecutiva de Symantec Corp., de 36 años.

Años más tarde, su propio divorcio y el hecho de que el dinero se convirtiera posteriormente en un leitmotiv constante, le dieron la idea de SupportPay.

La aplicación ayuda a los padres a dividir costos de crianza de los hijos y a revisar los gastos productivamente cuando no se ponen de acuerdo en vez de aclarar las cosas en el jardín de entrada.

Atwood recuerda que hasta las cuestiones de dinero más mínimas afectaban los acuerdos con su exmarido.

La escuela de su hija deduce multas para los padres cuyos hijos no son recogidos en horario ($5 por cada cinco minutos pasados de las 6:00 p.m. y otros $5 por cada minuto de retraso después de las 6:15 p.m.)

Si bien la enseñanza es responsabilidad suya, recoger a su hija no. El costo de un exceso de arribos tardíos, así como otros incidentes, enseguida podía volverse exasperante, dice.

Con SupportPay, los padres pueden subir un recibo, enviarle una factura a su ex y “no tener que mantener nunca una conversación”, dice Atwood. La aplicación está pensada para evitar el resentimiento que puede ir acumulándose silenciosamente entre los padres divorciados, que de lo contrario estarían en la misma frecuencia de onda.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:41 Dulce derrota del Barcelona en Dortmund, que vuelve seis años después a semifinales Leer más
  • 21:25 Escuela de Directores busca capacitar en liderazgo, gestión pedagógica y manejo del FECE Leer más
  • 21:22 Tiroteo en una escuela de Texas deja cuatro estudiantes heridos, uno de gravedad Leer más
  • 21:06 Alcalde Mayer Mizrachi anuncia uso de criptomonedas para pagos municipales Leer más
  • 20:34 La Casa Blanca estudia la legalidad de enviar a estadounidenses a la megacárcel de Bukele Leer más
  • 19:57 Estas son dos empresas señaladas por el contralor como responsables de las ‘pérdidas millonarias’ en PPC Leer más
  • 19:43 Edgardo Fariña tendrá nuevo técnico en el Khimki  Leer más
  • 19:37 El receptor Iván Herrera muestra progreso en su lesión de rodilla Leer más
  • 18:44 Un médico panameño alcanza acuerdo en escándalo por fraude a veteranos de guerra de Estados Unidos Leer más
  • 18:42 Comisión de Gobierno rechaza proyecto de ley de amnistía que beneficiaría a Martinelli y Varela Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Tiempos turbulentos: BlackRock y la banca de Estados Unidos alertan sobre el panorama económico. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más