Sheri Atwood es una emprendedora de Silicon Valley que excepcionalmente incluye en su discurso de venta detalles íntimos sobre su familia –a saber, cómo se disolvió. Dos veces.
“Mis padres tuvieron un divorcio espantoso”, dice esta exejecutiva de Symantec Corp., de 36 años.
Años más tarde, su propio divorcio y el hecho de que el dinero se convirtiera posteriormente en un leitmotiv constante, le dieron la idea de SupportPay.
La aplicación ayuda a los padres a dividir costos de crianza de los hijos y a revisar los gastos productivamente cuando no se ponen de acuerdo en vez de aclarar las cosas en el jardín de entrada.
Atwood recuerda que hasta las cuestiones de dinero más mínimas afectaban los acuerdos con su exmarido.
La escuela de su hija deduce multas para los padres cuyos hijos no son recogidos en horario ($5 por cada cinco minutos pasados de las 6:00 p.m. y otros $5 por cada minuto de retraso después de las 6:15 p.m.)
Si bien la enseñanza es responsabilidad suya, recoger a su hija no. El costo de un exceso de arribos tardíos, así como otros incidentes, enseguida podía volverse exasperante, dice.
Con SupportPay, los padres pueden subir un recibo, enviarle una factura a su ex y “no tener que mantener nunca una conversación”, dice Atwood. La aplicación está pensada para evitar el resentimiento que puede ir acumulándose silenciosamente entre los padres divorciados, que de lo contrario estarían en la misma frecuencia de onda.