Durante el Festival de Música Alfredo de Saint Malo, se ofrecen clases especializadas para despegar en el dominio de nueve instrumentos musicales o reforzar lo ya conocido.
Las clases las imparten reconocidos artistas locales e internacionales, sin importar el nivel del alumno interesado en aprender sobre técnicas en instrumentos de cuerda, metal, madera y percusión, además de la voz.
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, sede Curundu, albergará las clases de trompeta, chelo, clarinete, oboe, percusión, fagot, violín, guitarra y viola, hasta el viernes 8 de junio, por las cuales se da un aporte de 5 dólares la sesión , según el programa y su extensión.
El depósito se debe hacer 24 horas previo a la clase, por banca en línea y escribiendo a info@asmfestivalpanama.com. Encuentre el programa académico del festival en el recuadro o visite www.asmfestivalpanama.com.
Maestros de la voz
La única limitante, quizás, es que cada estudiante debe contar con instrumento propio, aunque también se ofrece el taller de técnica vocal, para el cual se prescinde de equipo.
Este taller estará dirigido por los cantantes de la agrupación brasileña, Ordinarius, el 8 de junio, de 10:00 a.m. a 12:00 de mediodía, en el salón F 111, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, Curundu.
Es la primera vez que Ordinarius visita el país.