Una exposición dedicada al fallecido líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, abrirá suspuertas en Irlanda el mes de julio y contará con una selección de las pertenencias del cantante de música grunge seleccionadas por su propia familia.
Material
Desde sus bocetos y dibujos hasta ropa y un automóvil de su propiedad, la exposición “Growing Up Kurt Cobain” -que comienza el 19 de julio y dura hasta fines del mes de septiembre- mostrará decenas de objetos personales de Cobain, algunos de ellos nunca antes vistos por el público.
Su hija, Frances Bean Cobain, y la madre del cantante, Wendy O’Connor, estarán entre los familiares que asistirán a la inauguración en el Museum of Style Icons en Newbridge, ubicado a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dublín.
Leyenda
Kurt Cobain, que tenía ascendencia irlandesa, murió en 1994, a la edad de 27 años, de un disparo autoinfligido.
Con sus pocos 27 años, el vocalista, guitarrista y principal compositor de la banda estadounidense Nirvana había llegado tan alto como ninguna otra agrupación de este género emergente.
En enero de 1992, con Nevermind, Nirvana destronó al disco Dangerous, de Michael Jackson, de la cima de la lista de Billboard. En 2011, MTV reveló que se vendieron 30 millones de copias de Nevermind en el mundo.
“Siempre he sido la más íntimamente informada de quién era mi padre por mi abuela y mis tías”, dijo Frances Bean Cobain.
“Estoy tan feliz de que suvisión de quién era Kurt llegue a ser celebrada con los fanáticos de Nirvana en todo el mundo”, agregó.
Los fanáticos de Cobain, que popularizó la música grunge a principios de la década de 1990, dentro y fuera de Estados Unidos, podrán ver el suéter verde a rayas que usó en el video de Nirvana Smells Like Teen Spirit (1991) y el premio MTV Video que recibió por la misma canción.
Los dibujos que el cantante realizó cuando era un niño de personajes de caricaturas, letras escritas a mano y un automóvil marca Dodge Dart, color azul, del año 1965, también estarán en exhibición en el Museum of Style Icons en Newbridge.
“Con esta muestra esperamos devolver el foco de atención a las raíces, la visión y el genio artístico de Kurt, para inspirar a todos a no perder su creatividad y su asombro infantil”, dijo por su parte la hermana de Kurt, Kim Cobain.