El bloqueador solar no es un producto de temporada. Es importante que lo tengan a mano y lo apliquen todo el año, porque los rayos del sol afectan aun cuando los días están nublados.
Así lo reiteró la experta en cuidados de la piel Jacquie Carter, quien conversó sobre algunos errores a la hora de usar el bloquedor solar.
Aplicar bloqueador es un hábito que ha logrado establecerse como una práctica diaria en un amplio sector de la población. Sin embargo, algunos errores impiden que este producto proteja adecuadamente la piel de los efectos dañinos del sol.
Tener un tono de piel oscuro o utilizar maquillaje no nos exime de tener que utilizarlo.
Sin importar la tonalidad, la piel tiene el potencial de quemarse, envejecer y en el peor de los casos, desarrollar cáncer; por tanto necesita el bloqueador.
La regla es que al aplicárselo no solo debe incluir el rostro o brazos, también debe hacerlo en los pies, orejas, las piernas, las manos y el cuello.
Además, si va de paseo al centro comercial o al supermercado y suda, se debe reaplicar el producto para asegurar una buena protección.
Nada dura para siempre y el protector solar pierde su eficacia con el tiempo, por tanto usar las sobras de un protector del año pasado puede ser una mala idea, especialmente si no se verifica la fecha de caducidad.
Carter también recomienda que para ayudar a maximizar la eficiencia del bloqueador se puede utilizar un humectante diario con FPS 30 (indicador del tiempo en que puede estar una persona expuesta al sol sin quemarse), de modo que se pueda humectar y proteger la piel.