Una obra en Broadway está revisando la vida de la actriz francesa Sarah Bernhardt para ofrecer una perspectiva contemporánea sobre la carrera de la otrora estrella del teatro en un escenario dominado por hombres. Bernhardt/Hamlet, una comedia protagonizada por la actriz británica Janet McTeer, se enfoca en la actuación de Bernhardt en 1899 en París, donde fue la primera mujer en interpretar Hamlet, de Shakespeare.
Bernhardt, una diva del siglo XIX que dirigió su propia compañía teatral, dormía en un ataúd y poseía un león y un cocodrilo. “Era increíblemente atrevida y parecía una persona increíble”, dijo McTeer.
La dramaturga estadounidense Theresa Rebeck usa a Bernhardt para abordar temas como la fama, el amor, la edad y el lugar delas mujeres en una cultura de celebridades y en la sociedad. “Fue alguien que supo cómo agitar el mundo de la cultura. Pero era una forma extraordinariamente intelectual, apasionada y feminista de agitar la cultura hace 120 años”, dijo Rebeck. “Se volvió interesante para mí explorar a una persona que era así”.
Bernhardt murió en París en 1923 a los 78 años.