El próximo 18 de junio en el auditorio Ateneo de la Ciudad del Saber, el público en Panamá tendrá la oportunidad de disfrutar de la voz y los versos de la cantante portuguesa de fado María do Carmo de Carvalho Revelo de Andrade, conocida como Carminho. El espectáculo empezará a las 8:30 p.m.
La intérprete manifiesta que cantar por primera vez en Panamá la llena de felicidad porque le hace feliz la idea de cantar y expresar lo que piensa a través del fado.
“El fado es un género único en su tipo, ya que se basa en el sentimiento puro aunado a una nostalgia. Todo esto se expresa con instrumentos como la guitarra portuguesa y la misma lengua portuguesa, que es poética e intensa en esencia”, relata.
El fado es una canción tradicional urbana que tiene sus orígenes en Lisboa e inicialmente surgió de los habitantes pobres que vivían junto al mar como un vehículo para expresar sus sentimientos, dolores y amores. Una sensación difícil de explicar.
“El fado empezó siendo una manera de sobrevivir, pero ahora es una expresión artística y sigue siendo también una canción de la improvisación que surge del momento actual que se vive y la necesidad de compartir la comunicación entre corazones”, describe Carminho.
La cantante dice que aunque el fado proviene de un país pequeño como Portugal, es un patrimonio nacional querido por todos.

