El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista, se convertirá en el primer estadounidense en dirigir una entrega de la saga James Bond, tras la retirada el mes pasado del realizador británico Danny Boyle.
“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond”, anunciaron los productores Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig, el actor que ha dado vida a 007 en las últimas cuatro películas de la saga.
La película debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019, pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Boyle (Trainspotting o Slumdog Millionaire)- anunció que lo dejaba por “diferencias creativas” con los productores.
Labores
Fukunaga es principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión True Detective, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.
También escribió y dirigió el drama en español Sin Nombre (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores. Fukunaga fue galardonado en el festival de cine de Sundance por esta película, su primer largometraje tras una extensa carrera como director de fotografía, que relata el difícil periplo clandestino hacia Estados Unidos de una adolescente hondureña y su padre cuando se cruzan con un miembro de la temida mara Salvatrucha.
El estadounidense, cuyo padre nació en un campo de internamiento para japoneso-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, también dirigió Beasts of No Nation (2015), protagonizada por el británico Idris Elba, y Jane Eyre (2011), adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora inglesa del siglo XIX Charlotte Brontë.
Fukunaga, cuya próxima serie Maniac, con Emma Stone y Jonah Hill, se estrena este viernes en la plataforma en línea Netflix, será el primer estadounidense que dirija una de las películas de la famosa saga protagonizada por el agente “al servicio secreto de su Majestad” 007.
Boyle, de 61 años y ganador de un Óscar en 2008 por Slumdog Millionaire, abandonó el proyecto casi tres meses después de que fuera anunciada su contratación para “Bond 25”, cuyo rodaje debía inicialmente comenzar en diciembre en los estudios Pinewood.