Tokio, Seúl, Mánchester y Oslo se encuentran entre las más de veinticuatro ciudades, estados, regiones y negocios de Estados Unidos que dicen que adoptarán coches, autobuses y camiones eléctricos a fin de combatir el calentamiento global.
Los estados y ciudades que representan más de 122 millones de personas tienen previsto anunciar el compromisos esta semana, de acuerdo con una declaración de The Climate Group, que ayuda a desarrollar programas de cero emisiones.
Municipios como Varsovia, Oslo y Honolulu dijeron que solo comprarán autobuses de cero emisiones a partir de 2025 y se asegurarán de que una gran parte de su territorio esté libre de emisiones para 2030.
California y Washington, junto con regiones en Australia, Europa y Canadá, dijeron que también comprarán o convertirán vehículos de la flota pública a cero emisiones para 2030.
Hoy comienza la Cumbre de Acción Climática Global en San Francisco, donde administraciones locales, empresas e inversores de todo el mundo se reúnen para apoyar los acuerdos climáticos de París.
El evento, que durará hasta hoy, está presidido conjuntamente por el gobernador de California, Jerry Brown, y Michael Bloomberg, propietario de Bloomberg LP, la matriz Bloomberg News.
El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Estados Unidos se retiraría del acuerdo de París.