Atragantarse con tocino y comer pocas frutas secas son algunos de los hábitos alimenticios vinculados con males cardiacos, derrames cerebrales y diabetes, dice un estudio de la Universidad Tufts. Comer demasiado, o no comer suficiente, de 10 alimentos y nutrientes contribuye a casi la mitad de las muertes provocadas por estas causas en Estados Unidos.
Algunos de los alimentos buenos que no se comen lo suficiente son: frutas secas y semillas, pescados y mariscos ricos en grasa Omega-3, como el salmón y las sardinas; frutas y verduras; y granos integrales.
Por el contrario, algunos de los nutrientes malos que se comieron demasiado son: sal, alimentos procesados como tocino, mortadela y perros calientes, carnes rojas como hamburguesas y bistec; y bebidas dulces.
La investigación está basada en información del Gobierno de Estados Unidos que muestra que en 2012 hubo unas 700 mil muertes a raíz de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y diabetes, así como en análisis de sondeos nacionales sobre hábitos alimenticios.
La mayoría no comió las cantidades recomendadas de alimentos estudiados.