Last Flag Flying, una comedia dramática sobre veteranos de la guerra de Vietnam, retumbará en el Estados Unidos del presidente Donald Trump pese, o tal vez debido, a la época en que está ambientada, dijo el actor Bryan Cranston tras la proyección de la película en el Festival de Cine de Londres.
Ambientada en Estados Unidos en diciembre de 2003, cuando los soldados estadounidenses en Irak sacaban a Saddam Hussein de su escondite, es la historia de tres ex militares veteranos que se reúnen para enterrar al hijo de uno de ellos muerto en combate.
Luego de que Trump dijo que podría “destrozar totalmente” a Corea del Norte y se refirió a una cena con comandantes militares como “la calma antes de la tormenta”, Cranston dijo que Last Flag Flying era un recordatorio oportuno del efecto de las campañas militares desacertadas sobre el ciudadano común.
“Creo que tiene mucha relevancia hoy en día, en el sentido de que hoy no están claras cuáles son las intenciones del Gobierno o de los militares”, dijo Cranston, aclamado por su papel en la serie de televisión Breaking Bad.
En la Segunda Guerra Mundial era la ‘guerra buena’, era el peligro claro y presente, tuvimos que parar a este hombre desquiciado. Desde entonces, con Vietnam e Irak, hay un montón depreguntas (...) entre las tropas y los ciudadanos sobre si estamos haciendo lo correcto y cuál es el propósito de estar allí”, añadió.
Last Flag Flying fue producida por Amazon Studios y coescrita y dirigida por Richard Linklater, aclamado por la trilogía Antes del amanecer y la película de 2014 Boyhood, que ganó varios premios Óscar.