Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Cuqui tips: Carne en palito

Cuqui tips: Carne en palito


Se prepara la salsa de barbacoa. Se parte un filete grande en cuadritos medianos y se adoba con 1 cucharada de sal, 2 cucharaditas de pimienta, 3 cucharadas de salsa china y 3 cucharadas de salsa inglesa.

Se parten en cuatro 6 tomates chicos, 6 ajíes pimentones verdes, rojos o amarillos, 6 cebollas medianas. Se toma un palito y se pincha un pedazo de carne, un pimentón y luego otro de carne, uno de cebolla y otro de carne, uno de tomate, etc., alternando sucesivamente hasta llegar al final del palito.

Cuando se hayan preparado suficientes palitos, se colocan en un molde de vidrio, se bañan con la salsa barbacoa y se ponen en la parrilla hasta que estén cocidos.

Se corta 1 1/2 libra de filetes de puerco en tiras delgadas de 2x6 pulgadas. Aparte, se ponen en el procesador 2 hojas de culantro, 6 dientes de ajo machacados, 1/4 taza de jugo de naranja agria, 1/2 taza de cebollina picadita y 1 cebolla; se muele bien, se agrega 1/2 ají chombo sin pepitas, 2 cucharadas de salsa china, 2 cucharadas de miel de caña y 2 cucharadas de vinagre.

Se remojan las tiras de puerco con esta mezcla y se dejan toda la noche. Al día siguiente, se pinchan las tiras de puerco en los palitos, dándoles forma de “S”. Se pone en una sartén el aceite de oliva y todo el jugo donde se marinó el puerco, se agregan 2 tazas de leche de coco y se deja hervir revolviendo de vez en cuando hasta que espese.

Se pica el culantro y se le agrega a la salsa con 1/2 taza de perejil picadito cuando se baja del fuego. Se colocan los palitos de puerco en una bandeja y se ponen en el broiler o la barbacoa, hasta que estén cocidos. Los palitos ya cocidos se disponen en una bandeja honda y se bañan con la salsa.

Se pone a cocinar 1/4 libra de mantequilla en una pailita con 1 cebolla grande picadita y 2 dientes de ajo machacados hasta que la cebolla esté transparente, luego se le agrega 1 cucharada de salsa inglesa, 2 cucharaditas de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta, 3/4 taza de ketchup, 1/2 taza de azúcar y 1/2 botella de cerveza. Se cocina todo a fuego mediano por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Se puede envasar en frascos esterilizados o guardar en la nevera hasta la hora de servir. Con una brocha se untan las carnes o pollo, mientras se cocinan en la barbacoa.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:27 Asamblea Nacional retoma segundo debate de reformas a la CSS Leer más
  • 00:58 SpaceX confirma que perdió a su cohete Starship poco después de su lanzamiento Leer más
  • 00:39 Macron responde a Putin que Rusia es una potencia ‘imperialista revisionista’ Leer más
  • 00:15 Meduca implementa plataforma tecnológica y anuncia que 980,225 estudiantes iniciarán el año escolar 2025 Leer más
  • 00:07 Tribunal no admite amparo de Mario Martinelli en caso granos del PAN Leer más
  • 00:04 Minsa dice que terminó el contrato de aseo y limpieza de hospitales con Sicarelle Holdings: ¿está garantizada la transparencia? Leer más
  • 23:10 Defensa de imputado por la desaparición de Dayra Caicedo desiste de apelación Leer más
  • 22:50 Jorge Luis Quijano se incorpora a la junta directiva de Corprensa Leer más
  • 22:42 Gobierno pagará este viernes 7 de marzo de 2025 el décimo tercer mes  Leer más
  • 22:35 Calendario escolar 2025 en Panamá: fechas clave y recesos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • BlackRock llega a un acuerdo con Hutchison Ports, incluyendo la compra de Panama Ports. Leer más
  • BlackRock Inc.: el consorcio que tiene un acuerdo para adquirir la compañía que opera los puertos de Balboa y Cristóbal. Leer más
  • Canal de Panamá busca nuevos negocios para complementar el tránsito de buques, revela el ministro Icaza. Leer más
  • China advierte a sus expertos en Inteligencia Artificial que no viajen a Estados Unidos. Leer más
  • Dos buques de bandera panameña sufren daños en puertos de Rusia y Ucrania. Leer más
  • Carnaval panameño se celebra en Irlanda con música, tunas y sabor típico. Leer más
  • ‘Nuevamente miente el presidente Trump’, responde el presidente Mulino. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más