La panameña Irma Correa, conocida en el mundo de la música electrónica como DJ Vane, y quien fuera ganadora el año pasado del concurso internacional Miller Soundclash, en Las Vegas, Estados Unidos, viajará esta semana a Honduras para hacer una presentación en el Miller Music Amplified.
La artista estará tocando en dos oportunidades en el circuito del festival, que alude a las sesiones compartidas o dupletas (featuring sessions), este viernes 24 y sábado 25 de agosto.
La también productora emergió en la electrónica en 2006 con el nombre de Amatist Vane, para luego simplificarlo a Vane. Estuvo conectada a un circuito local de discotecas donde ofrecía sus contagiosas mezclas. Vivió más de un año en Barcelona, donde también actuó en discotecas y eventos privados. Define su música como “la combinación de la electrónica con ritmos latinos, percusiones vocales en español, siempre bailables y de predominantes sonidos de percusión”.
Su primera producción, con el sello de Pixbae Records, incluye el tema Coco, inspirado en la percusión y los cantos de los congos colonenses y desarrollado para la mencionada competencia internacional. Coco está disponible en plataformas digitales como Beatport, iTunes y Spotify.
Tras su éxito en el concurso de Las Vegas, en el cual compitió con colegas de Rusia, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Honduras, DJ Vane tuvo la oportunidad de abrir un concierto de The Chainsmokers, famoso dúo neoyorquino compuesto por DJ y productores con temas tan reconocidos como Closer. Fue su premio. Actualmente DJ Vane vive en Panamá y desarrolla su proyecto ‘The Conference’, con el que dictará conferencias enmarcadas en la electrónica y ritmos alternativos; habrá una competencia entre DJ y para cerrar tendrá tres fiestas con mucha música. El programa de ‘The conference’ será entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en Latitud 47.
