La fiscalía de Los Ángeles descartó varios procesos contra el cineasta James Toback por denuncias de acoso y abuso sexual que en su contra hicieron unas 40 mujeres, principalmente porque la mayoría había prescrito.
El despacho de la fiscal Jackie Lacey envió el lunes a la AFP los documentos sobre cinco denuncias efectuadas entre 1978 y 2008.
De ellas, una era procesable actualmente, la de Jane Doe 5 (en EU, el nombre que recibe un individuo anónimo o de identidad desconocida), que aseguró que en 2008 el director de 73 años “frotó su entrepierna contra la pierna desnuda de la mujer hasta que eyaculó”.
Jane Doe 5 tenía previsto una entrevista con la fiscalía, pero no se presentó, indicó el documento. Este tipo de delitos, precisó la fiscalía, prescribe después de un año.

