Exclusivo Suscriptores
CEREMONIA

Despiden con homenaje a Aretha, la ‘reina del soul’

Despiden con homenaje a Aretha, la ‘reina del soul’
Despiden con homenaje a Aretha, la ‘reina del soul’

Feligreses celebraron la vida de Aretha Franklin en la iglesia bautista de su padre en Detroit ayer, en una ceremonia en la que sonó su poderosa voz y en la que no faltaron halagos de amigos y vecinos para la “reina del soul”.

El activista de derechos civiles y excandidato presidencial Jesse Jackson -en estado de salud delicada- recibió una ovación de pie después de acercarse al micrófono para elogiar a su vieja amiga.

La iglesia bautista de New Bethel, ubicada en un tranquilo vecindario de Detroit, ha sido el centro de los homenajes a Franklin, quien falleció a los 76 años de un avanzado cáncer de páncreas.

“Es un día feliz y triste”, dijo el pastor Robert Smith Jr. al comienzo del servicio.

“Estamos tristes de que Aretha se haya ido”, dijo. “Estamos felices de que se haya liberado de las cadenas del tiempo”.

La ceremonia comenzó con un apasionado show de baile de una niña con una falda roja y siguió con una grabación de Franklin cantando Precious Lord (Take My Hand), la misma canción gospel que pronunció en el funeral de Martin Luther King Jr.

Franklin grabó el álbum One Lord, One Faith, One Baptism, en la iglesia, donde también servía comida a fieles y personas sin hogar en Acción de gracias y Navidad.

El padre de Aretha, C.L. Franklin, en junio de 1963, ayudó a King a organizar la “Marcha por la Libertad” a través del centro de Detroit, solo dos meses antes de la histórica marcha de King en Washington y el discurso “Tengo un sueño”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más