Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda, los actores que dieron vida en la telenovela Betty, la fea al presidente de EcoModa Armando Mendoza y a la engreída asistente Patricia Fernández, están en Panamá actuando para la obra Tan galán.
La propuesta escénica escrita por Abello, estrena hoy, a las 8:30 p.m., en el teatro La Huaca de Atlapa, y condensa de manera jocosa lo que representa ser el guapo en la actuación.
Abello cuenta que quiso salir al escenario para esta comedia romántica en compañía de su amiga de más de 20 años, la actriz Cepeda.
“La admiro, es una actriz espectacular y una de las mujeres más bellas de Colombia”, le dice con galantería Abello a Cepeda y esta le secunda sonriente: “pura verdad”.
La propuesta de Tan galán aborda varios temas: el éxito, el amor, las apariencias, lo que viven los actores en los camerinos, enumeró Abello. “Quisimos contarle a todo el mundo que de pronto los galanes son los que están en casa, que son más bien los espectadores, no nosotros”, argumenta al artista con 30 años dedicado a la carrera actoral.
“El amor es mucho más importante que cualquier cosa, incluso en el mundo de las apariencias”, añadió el actor, que manifiesta que la obra surgió como una “necesidad de contar experiencias, anécdotas propias o de colegas”.
Cepeda, en tanto, se mete en la piel de dos personajes para el montaje; uno de ellos es la amiga del galán y la otra es una diva, cuyas personalidades son extremas.
La obra es dirigida por el también actor colombiano, Luis Eduardo Arango y es presentada en Panamá como primer destino fuera de Colombia.
La pareja de artistas llevará la comedia romantica a otros países como Ecuador, Costa Rica, México, Perú, Chile y Argentina, pero no precisaron las fechas.
¿Por qué les gusta trabajar juntos? “Los que pasa es que Lorna no puede vivir sin mí”, responde Abello. Ella riposta achicando los ojos: “¡Qué tal este! Él es el que se muere por trabajar conmigo”, responde orgullosa. Y se contagian de carcajadas.