Esta semana los entusiastas de los videojuegos han podido disfrutar de las novedades de la Exposición de Electrónica y Entretenimiento (E3), que se realizó en Los Ángeles, California.
Empresas de videojuegos, ejecutivos, analistas de la industria, periodistas, celebridades y fanes, algunos disfrazados de sus personajes favoritos, de más de un centenar de países, participan cada año en la E3, una de las citas más importantes en el ámbito de la computación, juegos de video y para móviles, y productos relacionados. Este año, por primera vez, la E3 estuvo abierta al público.
Consolas y títulos nuevos son el plato fuerte del evento. Microsoft desveló el domingo su nueva consola Xbox One X, cuya salida al mercado global está prevista para noviembre (ver infografía).
También se presentó el tráiler de Forza 7, que estará disponible para la nueva consola de Microsoft, Xbox One X, la Xbox One y PC.
Su rival Sony presentó nuevos juegos para su exitosa consola PlayStation 4, de la cual ha vendido unas 60 millones de unidades desde que llegó al mercado a finales de 2013.
Uno de los más ansiados es el protagonizado por Kratos en God of War, cuyo tráiler se presentó en la E3, y que se espera para comienzos de 2018.
La realidad virtual permitirá a los jugadores tener experiencias más inmersivas en cada historia o mundo. Skyrim es uno de los juegos que se usa con un casco de realidad virtual conectado a la consola PS4.
En la conferencia de Electronic Arts (EA) se anunciaron juegos como Star Wars: Battlefront II; Need for Speed: Payback y FIFA 18.
La empresa francesa desarrolladora de videojuegos Ubisoft confirmó una alianza con la japonesa Nintendo, y el propio Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, Zelda y otros títulos, presentó Mario and Rabbids: Kingdom Battle, un juego de aventura, acción y estrategia para la consola Nintendo Switch, que está previsto para agosto.
Ubisoft también desveló las primeras escenas de Assassin’s Creed Origins, que estará ambientado en Egipto.
Para finales de octubre se espera el nuevo juego Super Mario Odyssey también para la Nintendo Switch.
Bethesda anunció la versión móvil de Elder Scrolls Legends y presentó los tráiler de Dishonored 2 Death Of The Outsider, The Evil Within 2 y la versión de realidad virtual de Fallout 4, que saldrá este año, entre otros. Otros títulos que se mostraron en la E3, que concluyó ayer, incluyen Spider-Man, de Insomniac Games, que incorpora nuevas habilidades del superhéroe, Uncharted: The Lost Legacy, y Dragon Ball Fighter Z (sale en 2018).