George Lucas visitó ayer una galaxia muy cercana al centro de Los Ángeles para poner en marcha la construcción de su Museo Lucas de Arte Narrativo.
El proyecto de mil 500 millones de dólares, que abriría en 2021, se ha concebido no solo como un depósito de recuerdos de Star Wars, sino como un museo de amplio espectro que represente todas las formas de narrativa visual, desde pinturas y dibujos hasta tiras cómicas y películas.
Estas últimas incluirán, entre otras, la obra futurista de Fritz Lang de 1927 Metrópolis, el revolucionario filme de Orson Welles de 1941 El ciudadano Kane, y las colaboraciones de Lucas y Steven Spielberg en las cintas de Indiana Jones.
Por supuesto que la Fuerza acompañará al museo con todo tipo de material de Star Wars, como el primer sable de luz de Luke Skywalker o el emblemático casco de Darth Vader.
Sin embargo, Lucas hizo hincapié el año pasado en que el Museo Lucas de Arte Narrativo está lejos de ser un proyecto de vanidad. Su variada colección también incluirá pinturas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, tiras cómicas de Charles Schulz y del artista alternativo Robert Crumb.