A veces la diferencia entre el bien y el mal se encuentra en la ciencia. Y esta frase no podría quedarle mejor a la nueva serie Evil (Maligno), que estrena hoy 1 de noviembre a las 9:00 p.m. por Universal.
Acosada por las deudas y la cotidianidad de su vida, la psicóloga Kristen Bouchard, interpretada por Katja Herbers (Westworld - 2018) decide aceptar la oferta de trabajo de David Acosta, papel de Mike Colter (Jessica Jones - 2015-2019), un ex periodista que ahora se encuentra en formación para ser sacerdote, quien viaja por Estados Unidos acompañado por Ben Shakir, personaje interpretado Aasif Mandvi (A Series of Unfortunate Events 2017-2018) un conocedor de carpintería, quienes a orden de la iglesia, investigan supuestos casos de milagros, apariciones, embrujos o posesiones demoníacas y determinar si son reales o no.
Desde su primer episodio, esta serie creada por los esposos Robert y Michelle King (The Good Wife 2009 - 2016), juega con la ambigüedad que existe entre lo religioso y lo que es científicamente comprobable.
Como todo drama detectivesco, busca encontrar las pistas, conocer los motivos y desenmascarar a estas supuestas manifestaciones sobrenaturales, aunque en su camino es capaz de ofrecer un par de sustos.
Y es precisamente este ir y venir de evidencias contra las apariciones de demonios que aparecen en la noche, lo que le otorga a esta serie una atmósfera de intranquilidad, de dudas, y por lo tanto, es fácilmente apreciable por los que gustan de una buena historia de terror como aquellos que prefieren las series de investigación, aunque en Evil las pruebas no siempre van a desmentir la existencia del mal.
Confirmada para una segunda temporada, la serie no es solo una opción para pasar noche de brujas, sino que ofrece un rico catálogo de datos científicos para cuando no se le logre encontrar significado lógico a algunos sucesos.