Facebook Inc. ofrece a sus usuarios un mayor control sobre su privacidad al facilitar la gestión de datos y rediseñar su menú de configuraciones, en respuesta al escándalo sobre el supuesto uso de información de millones de personas por una consultoría política.
Propondrá actualizaciones a las cláusulas de servicio y política de datos de la red social para detallar mejor qué información recopila y cómo la usa. Facebook se ha enfrentado a una ola de indignación después de que se supo que datos de millones de usuarios fueron recopilados de manera inapropiada por la consultoría Cambridge Analytica para influir a los votantes estadounidenses y británicos en disputadas citas con las urnas.
Sus acciones han perdido cerca de un 18% desde el 16 de marzo, cuando reconoció por vez primera que datos de usuarios fueron enviados de manera inapropiada a Cambridge Analytica, restando cerca de 100 mil millones de dólares al valor de mercado de la compañía. “Hemos escuchado que las configuraciones de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado complicadas de encontrar y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”, dijo Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook.