El legendario músico estadounidense Allen Toussaint, uno de los artistas más reputados del panorama internacional, compositor de culto para Rolling Stones, Paul McCartney o Otis Redding, falleció el lunes tras actuar en un teatro de Madrid, informaron fuentes de la sala.
Toussaint (Gert Town, Nueva Orleans, 1938) es una de las figuras musicales más destacadas de la ciudad de Nueva Orleans (sur de Estados Unidos).
El artista actuó en el Teatro Lara, en el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906, e interpretó temas como Sneakin Sally trough the alley, Get out of my life o Whos gonna help a brother get further.
Fuentes del teatro explicaron que el agente del músico dará desde Estados Unidos más información sobre los detalles del óbito.
El portavoz de los servicios de emergencias de Madrid, Javier Ayuso, informó que equipos de emergencia fueron llamados al hotel de Toussaint la mañana del martes y lograron revivirlo después de que sufriera un ataque al corazón.
Pero Ayuso dijo que más tarde Allen Toussaint dejó de respirar durante el traslado en ambulancia hacia el hospital y los intentos de revivirlo una vez más no fueron exitosos.
Pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor, Toussaint firmó también discos como solista, sobre todo en la década de los 70, entre ellos Life, love and faith y Southern nights.
Considerado músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como Working in a coalmine o Mother-in-law.
Allen Toussaint es miembro del Rock & Roll Hall Of Fame, además fue candidato a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente de Estados Unidos Barack Obama en julio de 2013.