Con el objetivo de potenciar el talento de los jóvenes diseñadores y mostrar lo mejor de la moda nacional e internacional, la XVIII edición del Panamá Fashion Week se celebrará entre el 17 y 19 de octubre en Atlapa.
Participarán diseñadores nacionales y extranjeros. Sus nombres serán anunciados más adelante.
Alexandra Bueno, que forma parte de la organización del festival, mencionó que el Fashion Week se convirtió en una excelente plataforma de promoción para los diseñadores de moda locales que no tenían un lugar propicio para exponer sus creaciones a otras audiencias. “Cada vez más vemos que la calidad de las creaciones de los diseñadores locales es mejor”, subrayó.
La presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá, Andrea Sousa, dijo que el festival significa una gran oportunidad de reforzar la relación entre el consumidor y el diseñador local.
Sousa también hizo un llamado para que se mejoren cada vez más los productos, ya que “son la cara que muestra Panamá hacia el mundo”.
Conciencia social
Como en la edición del año pasado, la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) también estará presente para traer su mensaje reivindicativo a la pasarela.
Rossana Uribe, miembro de la junta directiva de Aplafa, dijo que la moda, más allá de una prenda que la gente se pone, es una manera de comunicarse.
“La moda habla, dice y es la mejor manera para llegar a más audiencias”, agregó, recordando el desfile memorable de modelos que portaban carteles a favor de la educación sexual en el desfile del año pasado, que generó un revuelo mediático.
