Después de tres años, el contratenor panameño Fernando Bustos regresará a la ciudad de Minnesota, Estados Unidos (EU), para presentarse en dos templos con dos obras alusivas al período barroco.
Esta oportunidad ha sido labrada desde 2015, cuando dejó una buena impresión en el auditorio y satisfizo a los críticos más reacios en su debut con la interpretación de la ópera Orfeo ed Euridice que tuvo lugar en el Twin Cities Early Music Festival de esa ciudad.
Bustos se ha especializado en el canto de música antigua o barroca, también ha participado en el festival del mismo nombre, Música Antigua Panamá, así como de la fundación y dirección de la compañía Antiqva Panamá.
Despliegue
El solista estará en el escenario internacional el 10 y 11 de noviembre. En una primera participación cantará junto a Consortium Carissimi llevando adelante la obra recién restaurada Resonent Organa, del compositor Francois Couperin, en la Capilla Santo Tomás de Aquino, que será transmitida por la radio local de Minnesota.
El evento del 10 de noviembre se presenta como preámbulo al natalicio número 350 del compositor francés Couperin por iniciativa de los miembros del Capítulo de las Ciudades Gemelas del Gremio Americano de Organistas y cantantes e instrumentistas del Consortium Carissimi, junto con la Universidad de St. Thomas, detalla el sitio web Eventbrite.
Otra oportunidad
El 11 de noviembre, en una segunda interpretación, Bustos entonará la obra Stabat Mater, de Pergolesi, junto con la soprano estadounidense Linh Kauffman, cuyo tema repasa el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo.
El cantante se siente cómodo en este dúo con Kauffman, debido a que antes la artista soprano ha participado y trabajado con él en sesiones artísticas con la compañía Antiqva Panamá.
Mientras que la obra Stabat Mater la ha ensayado para presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional con motivo de la reapertura de la iglesia San Francisco de Asís, en San Felipe, en 2016.

