La actriz cubana Ana de Armas lleva varios días en Panamá conociendo parte del país y preparándose para el papel que desarrollará en la película Hands of Stone, biografía fílmica sobre el boxeador istmeño Roberto Mano de Piedra Durán.
El objetivo de la visita de De Armas es pasar el mayor tiempo posible al lado de la familia de Durán, especialmente de Felicidad, esposa del excampeón mundial, porque será el personaje que ella interpretará una vez se ponga en marcha este filme, dice Jonathan Jakubowicz, director y guionista de este largometraje, quien además rodó la producción Secuestro Express (2005), cuyo protagonista fue el actor y músico Rubén Blades.
La actriz, de 24 años, arribó al istmo el pasado 29 de diciembre y pasará unos días más en el país, señala Jakubowicz.
En las redes sociales, tanto el director como De Armas han publicado imágenes de visitas que han hecho a sectores de la ciudad capital como El Chorrillo y vía Veneto.
Hasta ahora, la mayor experiencia de De Armas frente a las cámaras es en el renglón de la televisión con incursiones en programas como Hispania, la leyenda (2010-2011) y El internado (2007-2010), según recoge el sitio de internet especializado imdb.com.
Ahora se prepara para hacer de la Fula, como Durán y sus amigos cercanos llaman de cariño a la señora Felicidad Iglesias.
En febrero de 2012 fue el actor mexicano Gael García Bernal el que visitó a los Durán también con el objetivo de estar cerca de este clan, ya que encarnará en la pantalla grande al deportista.
Hands of Stone, que baraja un presupuesto de unos 14 millones de dólares, retomará su rodaje en abril de este año en diferentes sitios de la ciudad, según anunciaron autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias recientemente.
Las primeras tomas de esta cinta fueron captadas en octubre pasado en la comunidad de Portobelo, Colón.