Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Ganar dinero con Twitter

Twitter pagará a usuarios que usen Periscope en transmisiones en vivo, informaron esta semana.

Ganar dinero con Twitter

Twitter Inc. planea lanzar el un sistema para que sus usuarios puedan ganar dinero cuando emiten en vivo a través de su servicio Periscope, en un intento por competir con YouTube y otras plataformas en la búsqueda de talento de internet.

La gente que vea Periscope podrá enviar una suma de dinero a sus intérpretes y comunicadores favoritos usando una variedad de tipos de corazón que son, en realidad, una moneda virtual que los usuarios podrán comprar, informó la firma.

Las personas que reciban el equivalente a unos 175 dólares en “supercorazones” serán designadas “supercomunicadores” y podrán ingresar el dinero como ganancias, señalaron.

En un principio solo podrán participar personas que vivan en Estados Unidos, pero Periscope planea extender el servicio a otros países pronto, agregó.

“El objetivo es que todos los comunicadores sean capaces de hacerlo”, comentó Sara Haider, directora de ingeniería de Periscope.

Una vez procesadas las tasas y los pagos, los comunicadores obtengan cerca del 70% de los ingresos, dijo Twitter, que no quiso estimar el monto potencial que podría obtener con el servicio.

Periscope, que fue lanzado por Twitter en 2015, dijo que emitió 77 millones de horas de videos en vivo generados por sus usuarios en los primeros meses del año.

YouTube, una unidad de Alphabet Inc., afirmó en febrero que está desarrollando emisiones en vivo desde dispositivos móviles para usuarios con más de 10 mil suscriptores, ampliando su estrategia para ayudar a que las personas logren ingresos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:42 El FMI eleva del 25% al 40% el riesgo de recesión en Estados Unidos por la guerra arancelaria Leer más
  • 15:42 Centro regional de innovación de vacunas en Panamá abrirá con directora interina Leer más
  • 15:11 El Puerto de Róterdam alerta de ‘inestabilidad’ por aranceles de Estados Unidos y guerras Leer más
  • 14:37 Sin Mbappé y sin margen de error: el Madrid se juega LaLiga en el Coliseum Leer más
  • 14:12 Cancillería colombiana no ha recibido notificación oficial sobre retiro de visa a Petro, pese a declaraciones del mandatario Leer más
  • 13:39 Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller Leer más
  • 12:47 Pateando la mesa: ¿A dónde se fueron los promotores deportivos? Leer más
  • 12:18 El funeral del papa Francisco será el sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro Leer más
  • 11:49 La Universidad de Harvard demanda al gobierno de Trump por los recortes en su financiación federal Leer más
  • 11:38 Cuidar la Tierra Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más