El director galardonado con el Óscar Alejandro González Iñárritu, pidió a los jóvenes mexicanos estar atentos a la manera de comportarse del Gobierno mexicano tras los sismos de septiembre. “Gracias a la impresionante y generosa respuesta de la sociedad mexicana, en especial de los jóvenes, muchas personas fueron rescatadas, atendidas y muchos damnificados contaron y contarán con un apoyo invaluable para recuperar parte de lo que perdieron”, dijo durante Friends of Mexico and Américas Soviet Fundraising Dinner celebrado en Nueva York.
“Si los jóvenes mexicanos, con la misma pasión con la que se entregaron al rescate de sus hermanos, se entregaran a una pacífica pero rigorosa y constante vigilancia civil de sus gobernantes y de sus acciones, México sería el país que pudiera y debería de ser”, agregó.
Según el director, los estados del sur del país, con altos índices de pobreza, suelen ser más vulnerables ante estos fenómenos. En septiembre, dos fuertes sismos remecieron el país. El primero de magnitud 8.1 y se registró el día 7 en el sureste; el segundo fue de 7.1 y ocurrió el 19 en el centro de México.