La mítica banda de rock estadounidense Guns N’ Roses encabezará la lista de más de un centenar de artistas que celebrarán en marzo del próximo año el décimo aniversario del arribo a Chile del festival Lollapalooza, informó ayer la producción del evento.
La productora Lotus, a cargo del festival desde su llegada a Chile en 2011, promete una “celebración en grande” y para ello, convocó a la agrupación encabezada por el legendario cantante Axl Rose y que por más de 30 años ha sido una de las principales representantes del rock con éxitos inmortales como Sweet Child O’Mine, November Rain o Welcome to the Jungle.
La agrupación contará con Axl Rose, el virtuoso guitarrista Slash y el admirado bajista Duff McKagan -tres de los cinco miembros originales de la banda- en el concierto que la producción espera convoque a cerca de 100 mil personas en el parque O’Higgins, un enorme pulmón verde en Santiago.
El festival se realizará entre el 27 y el 29 de marzo y contará también con la presencia del rapero estadounidense Travis Scott, la banda neoyorquina The Strokes, la famosa cantante y exvocalista de No Doubt, Gwen Stefani, y el grupo indie Vampire Weekend.
Chile se convirtió en el primer destino fuera de Estados Unidos en recibir el festival Lollapalooza con total éxito y con masivas convocatorias de público por sobre 100 mil personas.

