Un cineasta mexicano que colaboraba con la popular serie de Netflix Narcos fue hallado muerto en el central Estado de México, uno de los más golpeados de este país por el crimen organizado, informaron la compañía y allegados a la víctima.
“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de ubicaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo la plataforma de streaming Netflix en un comunicado.
“Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, agregó.
El estatal Instituto Mexicano de Cinematografía lamentó también el fallecimiento de Muñoz, de 37 años y quien había trabajado para películas como 007 Spectre, Rápidos y Furiosos y Sicario.
Medios locales reportaron que Muñoz habría sido asesinado el pasado lunes en un paraje rural y poco habitado del Estado de México, vecino de la capital y segundo lugar en número de asesinatos en el país en lo que va del año, con mil 174 crímenes hasta julio.
El cineasta salió el lunes en su automóvil rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción de Narcos, pero su cuerpo fue hallado horas después dentro del coche con varios disparos.