Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Istmeños ganan Grammy Latino

Istmeños ganan Grammy Latino

Los compositores istmeños Omar Alfanno y Erika Ender obtuvieron el premio Grammy Latino. Él en la categoría de mejor pieza tropical con el tema Vine a buscarte, que interpreta el colombiano Fonseca, y ella en el aparte de canción regional mexicana con la canción Ataúd, que grabó el grupo Los Tigres del Norte.

Mientras que La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, se llevó dos gramófonos dorados: Canción del Año y Grabación del Año.

La cantante JLo le entregó a Marc Anthony, su exesposo, el premio Persona del Año, que la Academia Latina de la Música le otorgó.

En tanto, Juan Gabriel nunca recibió un Latin Grammy en vida, pero el jueves se convirtió de manera póstuma en un doble ganador por Los Dúo 2: Álbum del año y Álbum Vocal Pop Tradicional.

Manuel Medrano se impuso en dos de las tres categorías que disputaba -Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Cantautor-. Fonseca y J Balvin también levantaron trofeos con el mejor disco de vallenato y de música urbana, respectivamente.

Yandel ganó mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por Encantadora; los argentinos Illya Kuryaky & The Valderramas mejor álbum de música alternativa por L.H.O.N. y mejor video musical versión corta por Gallo Negro, y sus compatriotas de Los Fabulosos Cadillacs mejor álbum de rock por La salvación de Solo y Juan y mejor canción de rock por La tormenta.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:14 Incentivos fiscales: ¿un motor de desarrollo o un espejismo económico? Leer más
  • 13:28 Al menos cinco aprehendidos entre ellos tres funcionarios por supuesto caso de corrupción en el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 13:24 Piden a la Corte investigar a diputados suplentes por cobro de doble salario Leer más
  • 12:56 Netanyahu amenaza con tomar territorio de Gaza si Hamás no entrega a los rehenes Leer más
  • 12:15 Ministro de Exteriores ucraniano: Moscú se dedicará a engañar si no siente ‘presión real’ Leer más
  • 11:56 CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana Leer más
  • 05:05 La limitación constitucional a la remuneración de los diputados suplentes Leer más
  • 05:04 Expocomer 2025: La feria donde los negocios globales y el emprendimiento local redibujan el comercio Leer más
  • 05:03 Corte no acoge habeas corpus; migrantes se quedan sin opciones legales Leer más
  • 05:03 El asesor de Seguridad Nacional de Trump asume ‘plena responsabilidad’ tras la filtración de planes militares Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • Mano de Coto Córdoba acaba en espaldarazo de Christiansen y confusión de identidad en redes sociales. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más
  • Desmantelan una red de minería ilegal que operaba en la Cuenca del Canal de Panamá. Leer más
  • Clases normales el 24 de marzo, mientras educadores se alistan para nueva manifestación. Leer más
  • Panamá cayó con las botas puestas ante un México que celebra su primer título en la Liga de Naciones. Leer más
  • Residentes de San Francisco exigen detener elección de la Junta de Planificación Municipal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más