Famoso por sus persecuciones automovilísticas a alta velocidad, James Bond no es en quien uno piensa cuando se habla de ecologistas; sin embargo, el espía más famoso del mundo aparentemente cambió y manejará un Aston Martin eléctrico, según medios de comunicación británicos.
El agente secreto, interpretado por Daniel Craig, conducirá el nuevo Rapide E de la compañía de autos de lujo -su primer vehículo eléctrico, avaluado en 250 mil libras (330 mil dólares)-, en la película de Bond número 25, según los reportes.
Aston Martin confirmó que estaba fabricando una edición limitada de 155 modelos del auto, pero se negó a decir si el 007 manejará uno de ellos en la película, con un estreno previsto para el 2020.
El diario británico Sun reportó que la decisión fue tomada por el director del film Cary Joji Fukunaga, citando a una persona cercana que lo describió como un “total ecologista”.
“Todos tienen miedo de que Bond sea etiquetado como ‘demasiado PC’ (políticamente correcto), pero sintieron que era momento de ponerlo en un vehículo sin emisiones”, dijo la fuente.
El estadounidense Fukunaga reemplazó al director británico Danny Boyle, quien se retiró el año pasado de la película debido a “diferencias creativas”.
Craig interpretará a Bond por quinta vez en el filme, aún sin título definido. Se espera que sea la última vez que tome el papel del agente secreto creado por el escritor Ian Fleming en 1953.