Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Jorge Edwards teme por Cuba

Jorge Edwards teme por Cuba

Cuba corre el riesgo de encaminarse a un híbrido entre el liberalismo chino y el régimen dinástico norcoreano si se ignora a la disidencia, advierte el diplomático y escritor chileno Jorge Edwards, decepcionado por la “indiferencia” de la comunidad internacional ante la “transición” en la isla caribeña.

El cambio en Cuba debe pasar por la “reconciliación” y “no por hacer exclusivamente una apertura económica y diplomática”, afirma Edwards en una entrevista con motivo de la presentación de una nueva edición de su icónica obra Persona non grata en la Casa de América de Madrid.

Contiene por primera vez un estudio crítico, además de un amplio número de notas a pie de página y un nuevo prólogo, en el que el autor no se arrepiente de haber escrito su crítica contra el comunismo castrista.



COMENTARIOS


LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más

Recomendados para ti