Los versiones “robot” de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 fueron presentadas ante varios centenares de escolares, que descubrieron todo lo que saben hacer, este lunes en la capital nipona.
Unos 600 niños aplaudieron y gritaron “¡kawaii!”(gracioso) mientras se desvelaron las versiones robotizadas en pequeño formato de las mascotas, constató la AFP.
Detalle de la fabricación
Los dos personajes de corte futurista, Miraitowa y Someity, pueden expresar “sentimientos” con los ojos, haciendo aparecer corazones o estrellas.
“Los robots jugarán un papel activo durante los Juegos”, señaló a los niños Jun Ninomiya, director de la escuela primaria de Tokio en la que se celebró la presentación.
Miraitowa, azul y blanco, es la mascota de los Juegos Olímpicos y Someity, rosa y blanco, la de los Juegos Paralímpicos.
Los dos robots tienen grandes ojos y orejas puntiagudas, con múltiples articulaciones y brazos que pueden ser controlados a distancia. Este lunes imitaron posturas de varios deportes olímpicos y los niños jugaron a adivinar.
