El cantante español Miguel Bosé se encuentra en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, donde National Geographic adelanta el proyecto Mares Prístinos (Pristine Seas), informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
“Tuvimos que cancelar el viaje a Galápagos. Era un proyecto de National Geographic para declarar ese sector de Galápagos santuario marino con inmersión en submarino y todo aquello”, escribió Correa en su cuenta de Twitter. Agregó que “allá está también Miguel Bosé”.
El pasado 30 de noviembre, el Ministerio de Ambiente de Ecuador informó de que las islas Galápagos, situadas en el océano Pacífico, en el oeste de Ecuador, serán parte del proyecto Mares Prístinos, que hará dos expediciones científicas, exploratorias y de filmación en el archipiélago.
Las islas Galápagos son Patrimonio Natural de la Humanidad por decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Según el ministerio, las islas Galápagos fueron seleccionadas por National Geographic“por su riqueza submarina para expedición”, y apuntó que estudios realizados por el Estado “han demostrado que las Galápagos poseen alta densidad poblacional de tiburones”.
Añadió entonces que Enric Sala, explorador español residente de National Geographic, sería el líder de la expedición de Mares Prístinos a las Galápagos este mes.
“La expedición explorará el ambiente subacuático desde la superficie hasta el mar profundo, y usará la última tecnología, incluyendo un submarino tripulado y cámaras remotas de profundidad”, indicó, al agregar que en los últimos siete años el proyecto ha explorado y documentado 15 lugares prístinos del océano en todo el mundo.

