Una excompetidora del programa televisivo de Donald Trump El aprendiz, que lo acusó de manosearla, exige en su demanda que el presidente se sincere respecto de las acusaciones de otras mujeres sobre sus conductas sexuales “ilícitas”.
Summer Zervos demanda a Trump por daños y perjuicios alegando que él la difamó cuando tachó su versión de los hechos de falsa. Si Trump ha hecho deliberadamente falsas afirmaciones sobre otros acusadores, eso afectaría su capacidad para defenderse argumentando que solo tiene mala memoria, dijo Zervos en una presentación del martes en el tribunal del estado de Nueva York.
Al igual que el presidente Bill Clinton, Trump podría enfrentar riesgos legales si debe prestar declaración sobre su historial sexual en la demanda entablada por Zervos y en otra de Stephanie Clifford, actriz de películas para adultos conocida como Stormy Daniels, que alega que tuvo relaciones sexuales consentidas con Trump en 2006 y fue amenazada físicamente en 2011 para que guardara silencio.
Zervos quiere que Trump identifique a toda mujer que alguna vez haya alegado que él la sometió a manoseos sexuales no queridos u otros comportamientos inapropiados –así como cualquier detalle sobre pagos a esas mujeres-.
Zervos, que se reunió con Trump con la esperanza de conseguir empleo después de su aparición en El aprendiz en 2005, es una de por lo menos 19 mujeres que han acusado públicamente a Trump de comportamientos sexuales inapropiados.

