Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Museos atenderán los sábados y domingos

Museos atenderán los sábados y domingos

A partir de septiembre, el Museo de Historia y el Museo de Arte Religioso Colonial, ampliaron su horario de atención al público, funcionando sábados y domingos, con el fin de ser más accesibles para el público y se difunda más la cultura panameña.

La Coordinación Nacional de los Museos del Ministerio de Cultura dispuso que ambos museos abrieran, de este mes en adelante, de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a.m. a las 6:00 p.m. Los lunes estarán cerrados.

Además, todos los domingos tendrán una jornada gratuita de puertas abiertas, complementada próximamente por una serie de actividades tales como talleres y exposiciones temporales. Este programa se aplicará paulatinamente a todos los museos amparados por el Ministerio de Cultura.

El pasado 1 de septiembre, primer día en el que se aplicó el cambio, los museos fueron visitados por 428 personas.

La directora de economía creativa y turismo cultural del Ministerio de Cultura, Maru Gálvez, indica que la medida forma parte de un plan que pretende conseguir que la cultura sea “un bien accesible para todos”.

“Queremos que no solo visiten los museos una vez al año sino todos los meses y puedan ver el contenido que emana desde ellos”, agrega.

Gálvez destaca que este concepto nace con el propósito de ayudar a engrandecer la oferta turística a los miles de visitantes que transitan cada año por el Casco Antiguo de la ciudad.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:08 Miguel Antonio Bernal ya no viajará a París: Joanna Villarreal será la nueva embajadora en Francia Leer más
  • 21:05 Coclé: ¿La gran sorpresa del Mayor o el fruto inevitable de la era dorada Juvenil? Leer más
  • 20:47 Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera  Leer más
  • 20:25 Sigue el empeño por liberar a Martinelli: Camacho resucita una propuesta de indulto y amnistía que presentó hace 9 meses Leer más
  • 20:23 Dietilenglicol: pacientes protestan y el Minsa responde con cifras y criterios legales Leer más
  • 20:08 Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá para mover gas Leer más
  • 19:49 La Fed constata un alza de los costos por los aranceles y un impacto sobre el consumidor Leer más
  • 19:30 Excanciller colombiano Álvaro Leyva dice que Petro tiene problemas de adicción a las drogas Leer más
  • 19:09 Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor  Leer más
  • 18:39 ¿Quieren cerrar el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas?  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más