A partir de septiembre, el Museo de Historia y el Museo de Arte Religioso Colonial, ampliaron su horario de atención al público, funcionando sábados y domingos, con el fin de ser más accesibles para el público y se difunda más la cultura panameña.
La Coordinación Nacional de los Museos del Ministerio de Cultura dispuso que ambos museos abrieran, de este mes en adelante, de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a.m. a las 6:00 p.m. Los lunes estarán cerrados.
Además, todos los domingos tendrán una jornada gratuita de puertas abiertas, complementada próximamente por una serie de actividades tales como talleres y exposiciones temporales. Este programa se aplicará paulatinamente a todos los museos amparados por el Ministerio de Cultura.
El pasado 1 de septiembre, primer día en el que se aplicó el cambio, los museos fueron visitados por 428 personas.
La directora de economía creativa y turismo cultural del Ministerio de Cultura, Maru Gálvez, indica que la medida forma parte de un plan que pretende conseguir que la cultura sea “un bien accesible para todos”.
“Queremos que no solo visiten los museos una vez al año sino todos los meses y puedan ver el contenido que emana desde ellos”, agrega.
Gálvez destaca que este concepto nace con el propósito de ayudar a engrandecer la oferta turística a los miles de visitantes que transitan cada año por el Casco Antiguo de la ciudad.