TELEVISIóN

Netflix apuesta por contenido latino

Netflix apuesta por contenido latino
. Netflix cuenta con 104 millones de usuarios.

Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, está apostando por América Latina, una región que considera “la más dinámica” fuera de Estados Unidos (EU), según explicó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos.

La compañía trabaja en 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región, a estrenarse entre 2017 y 2018, indicó.

“Lanzamos Netflix en América Latina hace seis años y hoy es la región más grande e importante para la plataforma fuera de EU, y sin duda la región más dinámica”, destacó Sarandos durante el encuentro “Vive Netflix” realizado en Ciudad de México.

Netflix considera que ha sido un éxito dar espacio a narradores locales, que expanden el rango de historias creadas en América Latina. El thriller distópico 3%, de Brasil, y el drama político mexicano Ingobernable han cautivado audiencias a nivel global, con seguidores en Corea del Sur, Italia, Turquía y Australia, añadió Sarandos.

En la lista de contenidos latinos que han causado sensación global destaca Narcos, la famosa serie sobre el capo colombiano Pablo Escobar que se acreditó la hazaña de lograr que la audiencia estadounidense escuchara el programa en español e inglés, como originalmente fue grabado, y usara los subtítulos en inglés.

“Creíamos que la audiencia estadounidense no vería los programas latinos con subtítulos, pero en Narcos nos quitamos esta impresión”, dijo por su parte Todd Yellin, vicepresidente de productos de Netflix.

Narcos nos dio la confianza no solo de aumentar nuestra producción en Latinoamérica, sino de apostar por otros contenidos en el mundo”.

Una de las novedades que se adelantó en el evento es la producción de Diablero, una nueva serie original filmada en su totalidad en México, además de los especiales de stand up (comedia) con 21 nuevos talentos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio durante el año en curso y 2018.

Estos programas de comedia se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen a la chilena Natalia Valdebenito, el colombiano Ricardo Quevedo, el argentino Sebastián Wainraich, así como los mexicanos Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta.

Basada en el libro El diablo me obligó, del mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck, Diablero es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero”, Elvis Infante. La serie, dirigida por José Manuel Craviotto y cuyo estreno se espera para 2018, se suma a un gran repertorio de producciones originales de Netflix filmadas en América Latina y que incluyen las mexicanas Ingobernable, Club de Cuervos y La casa de las flores; la argentina Edha, la estadounidense Narcos, y las brasileñas ¡Samantha!, O Mecanismo, O Matador y 3%.

Los creativos locales “están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina”, dijo Sarandos.

Netflix presta servicio en más de 190 países y llega a 104 millones de personas, de las cuales más de 5.6 millones son usuarios mexicanos.

Los suscriptores de la plataforma tienen acceso a más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluidos documentales, películas y series originales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más